¡Feliz publicación Nº 100!
Parece que fue ayer cuando publicamos nuestra ¡primera receta! 🎉🎈🎊pero ya casi han pasado 5 meses y en aquel día, no nos esperamos siquiera continuar con este maravilloso proyecto.
En la celebración de nuestra publicación número 100, nos es grato traerte esta magnífica receta digna de los dioses, este risotto inusual pero de agradable sabor incluso para los paladares más exigentes🍓🍚🍓. Su maravilloso ingrediente es la fresa, también llamada la fruta del bosque, este toque diferente es adecuado en regímenes dietéticos, dado que esta tiene escasa concentración de glúcidos y una de las vitaminas más importantes, la vitamina E.
Esta receta desborda no sólo sabor, sino elegancia, perfecto para cualquier festejo de alta talla. 🍓🥂Es platillo tradicional italiano realizado a base de arroz y más específicamente originario de la zona noroeste del país, concretamente del este de Piamonte. El queso (usualmente parmesano) suele configurar habitualmente la seña característica del plato y lo que le aporte un sabor muy especial.
💃🎀No se hable más y espero que como nosotros, disfruten de esta receta y celebren lo que es el comienzo a este maravilloso viaje por la cocina.
Ingredientes – 4 porciones
- 320 gramos de arroz
- 1 cebolla grande
- 1 vaso de champaña o vino seco espumoso
- 1 taza de caldo de vegetales
- 40 gramos de mantequilla
- 300 gramos de fresas frescas
- 200 mililitros de crema de leche
- 40 gramos de queso parmesano rallado
Preparación
- En una sartén se saltean las cebollas con 200 gramos de mantequilla, añada el arroz y sofría hasta que esté transparente.
- Vertir 2 dedos de la champaña o vino seco espumoso, y cocinar añadiendo poco a poco el caldo.
- Cocinar el arroz hasta que adquiera su consistencia cremosa. Luego añadir la crema de leche y mezcle bien hasta unificar.
- Mientras tanto, en un caldero, verter la mantequilla restante hasta que se derrita e incorporar las fresas cortadas en pedazos (previamente marinadas una hora antes en el vino).
- Cuando el arroz esté casi cocido, agregar la salsa de fresa, el queso parmesano y mezcle bien. Servirlo inmediatamente en platos hondos, decorando con las fresas y más queso parmesano.